lunes, 19 de septiembre de 2016

RESUMEN DEL PLENO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE CENTROS DOCENTES DE 13 DE SEPTIEMBRE

           El día 13 de  septiembre 2016,  en  la Sala Polivalente de la Sede de la Consejería de Educación Juventud y Deporte,  C/ Alcalá 30 -32,   tuvo lugar  el Pleno Ordinario del Comité de Empresa, del que os pasamos a resumir los puntos más relevantes:

          El Pleno del Comité  propone  a la Administración que la adjudicación definitiva de la Sede del Comité de Empresa sea en Recoletos o en Santa Hortensia, en lugar de en Pinos Altas donde propone la Secretaría Técnica de la Consejería. En relación a este asunto, los cargos del Comité proponen enviar  un escrito  a los Órganos De la Administración explicándoles que la nueva sede del Comité no está en la sede de CCOO, sita en la C/Seco, a donde sigue llegando en la actualidad la documentación  referente al Comité. De la misma manera, CGT propone dirigir un fax masivo a los Centros Educativos comunicando a los trabajadores la nueva ubicación del Comité, que tiene su sede provisional en la C/ Alcalá 32.
           En cuanto a los Traslados que la Administración viene haciendo  de forma “discreccional”, acogiéndose al artículo 66 del convenio colectivo, CGT  manifiesta su desacuerdo al llevarse a cabo de forma irregular por no haberse negociado con el Comité de Empresa.
          Respecto  a la Contestación del Servicio de Prevención en cuanto a  la Bacteria Blea del CPEE de Vallecas, CGT sigue  considerando  que el derecho a la Educación del alumno se lleve a cabo en un ámbito diferente  al aula escolar con el fin de preservar la salud  de todos los sectores educativos.
          En relación a la Respuesta dada  por  La Dirección General de la Función Pública sobre la petición de extensión de la Consolidación a todas las categorías al Convenio, CGT sigue insistiendo en que se extienda la consolidación a todas las categorías del Convenio.
          En  cuanto   a las vacaciones generadas  por el personal afectado por la actual consolidación de empleo, el Pleno del Comité de Empresa acuerda  enviar  una carta  a Recursos Humanos para que recuerde a   las Direcciones de los Centros que dicho personal ha de disfrutar las vacaciones en su  puesto  de trabajo de origen, pasando   al nuevo puesto  de trabajo “limpio de días”.
          En materia  de la problemática del IES Vicente Alexandre de Parla, se decide que se estudie en la  comisión de IES del Comité de Empresa, dado el   volumen de los documentos aportados por parte del trabajador.

Tras el punto de Ruegos y Preguntas, finaliza la sesión de dicho comité a las 12,30